Hoy os voy a enseñar a realizar una pieza de bisutería fina, una gargantilla un poco especial para estas fiestas, aunque nos la podremos poner en cualquier ocasión… comenzamos?
Material para montar una Gargantilla de fiesta
– Hilo de rayón de 1mm.
– Hilo de acero recubierto
– Chafas 2mm.
– Argollas
– Mosquetón
– Terminales
– Cuentas de 3mm. (en este caso he elegido cubos de 4mm.)
– Alicates de corte
– Alicates de punta plana
– Tijeras
– Mechero
– Cañita o pajita
Paso a paso gargantilla de fiesta
Aquí os dejo las instrucciones para realizar el paso a paso de bisuteria de esta gargantilla.
Lo primero que haremos será cortar tres hilos de acero revestido de 23 cm., 25 cm. Y 27 cm. de largo. Cogeremos el primero y pasaremos por él una chafa y con el hilo haremos una pequeña argolla pasándolo otra vez por la chafa y apretaremos bien con los alicates planos para que la chafa quede bien cerrada.
Después iremos pasando nuestras cuentas, en mi caso he elegido tres colores metalizados y los voy a colocar plateado-verde-plata envejecida, hasta completar las tres tiras. Tenéis que tener en cuenta la longitud de las tres tiras ya que tienen que quedar en tres alturas, también tenéis que dejar un trocito de hilo sin poner cuentas, ya que tenéis que volver a hacer la argolla con el hilo de acero revestido.
Cogeremos una argolla y pasaremos las tres tiras en orden para que nos quede la más corta pegada al cuello y luego cerraremos la argolla, pasaremos por el otro extremo otra argolla para cerrar la gargantilla.
Lo siguiente que haremos es pasar unos 20 cm. el hilo de rayón por la argolla y lo llevaremos a la mitad, juntaremos las dos puntas y le pondremos una terminación y la cerraremos bien con los alicates para que no se suelte el hilo, lo haremos también en el otro extremos y en cada uno pondremos una argolla en un extremo y en el otro una argolla y un cierre.
Después haremos en cada lado de la argolla un nudo franciscano que lo ajustaremos muy bien y remataremos muy bien quemando con el mechero el sobrante ya que este tipo de hilo se derrite con el calor y así no se os va a deshacer el nudo.
Bueno y ya está terminada nuestra gargantilla para ocasiones especiales de bisutería fina, espero que os haya gustado este nuevo tutorial y lo pongáis en práctica.